traductor

lunes, 2 de junio de 2014

LA IGUANA


La Iguana.





Yo, lloré la noche
entre mis pestañas, se pegó el mundo
yo lloré esa noche, soy mujer que sueña letras
y tú, navegabas mar adentro, entre palabras 
como quien quiere barrenar un cerebro
mientras naufragabas, una nítida luz, las dormía


cuando sé, que la muerte es la mejor bondad
yo, amé esa noche, me enseñaste los silencios
yo té amé, en la castidad, esa noche
en la oscuridad, de tus desconocidos ojos
ojos de alquitranes yo, odie las muecas del llanto!!


y lamenté, mi frágil cuerpo, porque la lágrima pesa...lloré
frente acristalada rota, frágil, sutil como el beso
cuando pienso...temo que perdí parte de mi espíritu
yo quería alargar mis manos, poner mi índice en tu boca 
mientras las pestañas dejaban...ríos negros de lava
ahora estoy ausente, en la ausencia,encuentro el camino


de una ilusión, de una tormenta, de los gritos en los ecos
pedí ala vida vida, al amor amor, y al sueño sueño
¡no des lo que no pedí! ¡darle tormento al trueno! ¡que descargue su dolor!
esa noche supe que las iguanas no cantan, ni vocean
cuando mañana despierte lloraré de nuevo al saber que las, 
iguanas son mudas.

Nuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario