traductor

jueves, 19 de abril de 2018

Te escucho, mientras tu voz lejana ríe alegre
y acudo cuando me miras insistentemente
percibes mis pasos convirtiéndose en arena,
es así como el mundo se me entrega dócilmente
doblegándome como ríos en cauces de mar
dúctil barro, dúctil silencio, dúctil amor.
Tus ojos ocultan dos versos tornasolados
muslos salvajes mecen compases de oleajes
besos, que enmarcan unos pechos abrasadores
calor que explota estíos y sus dóciles frutos
piernas amarrando tu deidad desnuda
dúctil mujer, dúctil ocaso, dúctil amor.
mis ojos tristes observan el abismal mar
y tus muslos salvajes, a merced de gaviotas
¿Si yo pudiera prenderme de sus alas grises?
Cómo se aferra el maracuyá en tapias salvajes
hay mis piernas de arena y mi voz áspera oculta
largo tu camino mi voz reclama calor.
Nuria.
Derechos reservados nª Es 4.756.789
Versos alejandrinos de 14 sílabas

No hay comentarios:

Publicar un comentario