traductor

martes, 23 de septiembre de 2014

Solo era una nota


Advertí que yo, era una nota sin música
muerta, en el grave sonar de una viola
envidiaba al viento, cuando se filtraba por las rendijas
su aterciopelada voz, que hiere todos los sonetos 
envidio, hasta la cautelosa seda que roza mi pecho
yo...solo soy una nota sin pentagrama.

Perseguí tu mirada hiriente, cristalizada
recorrí rauda los arcos de mis secretos, 
hasta quedarme cóncava en la esquina de tu abrigo
tus ojos... incombustibles, tallados y fríos
nunca los volví a ver, desolados en la almohada
jamás encontré el bálsamo para untar delirios.

Crecí con miedo, me aislaba en los ocasos,
y un grito centinela, resguardando la garganta
me cobijé en el verso y desnudé mi alma despacio...
crecí en las calles de los burdeles, buscando,
un beso, que ya no era mio, ni tuyo,
en remotos tiempos lo amalgamamos
en nuestra espuma.

Nuria.

2 comentarios: