traductor

jueves, 19 de abril de 2018



De tus ojos color violáceo deseaba...
Percibir la avidez de tus pestañas añil
jamás manos rozaron mi rebujada piel,
en noches desmalladas de inútiles estrellas,
te amé mientras tus palabras volaban hacia él
¿Sabré yo adónde? Sí yo anhelaba tu sabor
en noches cuando la luna era pura ternura,
cantabas con voz semejante a la primavera.
La tapia de tu patio desertando colores
las mías, se perfilan perfectas y florecen.
Plumón de golondrinas hurtadas por ventiscas
cuando tú buscabas libélulas transparentes
intuyes dolor en mis lágrimas coherentes
y la salitre veloz transpira por mis poros 
dime ¿Como abandonar tus noches sin relojes?
¿Sabre dirigir mi corazón abarrancado?
Nuria 
Versos alejandrinos de 14 sílabas

No hay comentarios:

Publicar un comentario