traductor

martes, 19 de agosto de 2014

ORQUÍDEAS




Las flores bajan como campanas de alegría
y repiquetean, dejando mi palidez en el aire
los vientos de occidente llegan hambrientos
de tu belleza de pétalos temblorosos
de tu languidez belleza desencadena la lluvia
por ese sueño eterno, morada de dioses
pongo mis ojos donde el horizonte muere
cuando mis manos no alcanzan, las orquídeas.

En el silencio, se guarda el amparo de mis días
el tiempo canta, cuando mi inseguridad se duerme
andan los días en mi busca, incesantemente,
es innecesario el ahogo, porque él siempre encuentra
desde esa mota de hierba, esa brizna casi inerte
hasta ese astro luminoso.

El tiempo canta incesante
mientras deja desnudos nuestros rostros
las máscaras son fútiles, no existen
Hasta las piedras sienten ternura, por mi alma
ya, ninguna roca callará mis palabras
aprendí a posar el beso con mi mirada.

Nuria.

 Registered & Protected

4 comentarios:

  1. En el silencio, se guarda el amparo de mis días
    el tiempo canta, cuando mi inseguridad se duerme
    andan los días en mi busca, incesantemente, ¡Precioso Nuria! Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Orquídeas, las flores más hermosas que existen, las más íntimas y femeninas, también las que cautivan la mirada de los poetas, como nos ocurrió a ti y a mi.

    Besos, poetisa élfica.

    ResponderEliminar
  3. Muchos besos Javier gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar